13.7.10




El 14 de Marzo se realizó el lanzamiento de la Red UNIDOS como la segunda fase de JUNTOS, ahora integrada a la política del Presidente Santos para la superación de pobreza y pobreza extrema, y enmarcada en el Plan Nacional de Prosperidad Social.

Este lanzamiento constituye un gran reto para todos los que hacemos parte de esta apuesta, y un reconocimiento a que los pasos dados durante estos años de trabajo y gestión, nos han acercado a la meta: que las familias colombianas superen su situación de pobreza extrema y mejoren ostensiblemente su calidad de vida.


PROVINCIA DE SOTO NORTE
MICRO REGIÓN 078




Situada al norte del departamento de Santander, fundada en 1850. Recibió su nombre como homenaje al Dr. Francisco Soto. En la provincia de Soto se encuentra la capital del departamento, Bucaramanga, y su área metropolitana que incluye también a Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Su desarrollo sostenido de la económia se basa en la agricultura, (café, algodón) las artesanías y el cuero; además de la extracción minera en los municipios de Vetas y California.

Los municipios de esta provincia son: Bucaramanga, California, Charta, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Santa Bárbara, Suratá, Tona y Vetas.